Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2015

Diseñadora de moda Marie Crochet... COSCOLETAS



Diseñadora de moda Marie Crochet... COSCOLETAS



             Hoy os traigo un descubrimiento reciente para mi, la diseñadora de la marca Coscoletas, Marie Crochet.

         Es una marca de ropa y complementos creada en 2010 por la diseñadora Marie Crochet. TODAS LAS PRENDAS DE COSCOLETAS SON DE EDICIÓN SÚPER LIMITADA: SÓLO EXISTEN 20 PIEZAS DE CADA DISEÑO. 

        Coscoletas quiere rescatar el espíritu del antiguo movimiento “arts and crafts” apostando por lo artesanal y evitando métodos industriales de trabajo que separan al diseñador de su obra. Marie diseña las prendas, las patrona e incluso cose algunas de las prendas. Todos los productos de Coscoletas están hechos en Londres o España. 


       Coscoletas crea prendas para una mujer joven muy femenina que busca originalidad, elegancia y calidad. Actualmente Coscoletas tiene su estudio en Londres.

      Marie Crochet (Murcia, 1985). Llegó a Madrid en  1994, donde años después pudo compaginar sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación con estudios de moda y patronaje, su verdadera pasión. Al titularse como ingeniera decidió crear su propia marca de moda, Coscoletas. Desde entonces dedica todo su tiempo a la marca diseñando, patronando y tejiendo. En la actualidad desarrolla su trabajo como diseñadora en Londres.

Osa et ál. (Osa y otras en Latín) es la coleción de Invierno 2013-14 de Coscoletas. Es un homenaje a las mujeres de principios del siglo pasado que, huyendo de convencionalismos, dedicaron su vida a cualesquiera que fuera su pasión  y marcando un antes y un después en áreas en las que la presencia femenina era prácticamente inexistente hasta la fecha. Un buen ejemplo es Osa Johnson, aventurera, naturalista, y fotógrafa, que da nombre a la colección. Hubo muchas otras mujeres increíbles como la aviadora Beryl Markham o la acróbata May Wirth.

 Ellas son sólo una minúscula parte de todas aquellas mujeres que empezaron a cambiar el mundo. 

Todas ellas han inspirado una colección basada en el contexto en el que se desarrollaban sus vidas: los años 20, la naturaleza, las tribus y el mundo de la aviación.


 Os dejo algunas de las prendas que más me han gustado de su última colección

Falda morada en tejido punto roma. Estilo peplum, el volante lleva un estampado floral. 

















Chaqueta cuyo interior es de paño de color gris oscuro y cuyo exterior va decorado con una especie de flecos en polipiel nacarada color coral/naranja. Los flecos están hechos a mano así como una parte de la chaqueta está cosida a mano.












Top morado en punto roma con escote en la espalda con forma triangular. 


Vestido con parte superior en forma de capa.




 Todas las imágenes están selecciónadas de su página web. Para poder comprar sus diseños y conocer más sobre ella os recomiendo que os paseís por su página web http://www.coscoletas.es/web/?cat=19




    Besitos y sonrisas mil!!!

 ANABEL

2 comentarios:

Anabeladitas...

iconos redes sociales debajo post



Nuestro pequeño rinconcito

Nuestro pequeño rinconcito

¡¡¡¡Gracias por pasaros por aqui!!!

Hola chicos y chicas.
Gracias por estar aqui y seguirnos en este gran proyecto
que comienza con mucha ilusiòn.
Un beso enorme desde Ahr Diseña Tu Vida.

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
FACEBOOK

twitter

twitter
https://twitter.com/ahrdisenatuvida

Mi cuento favorito...

Mi cuento favorito...
La Bella Durmiente